visual
niña mural
Qispi Kay
yansa
kaklon
nasa yakh
ngobbe

TERRITORIOS 

Una nación diversa es una verdadera expedición hacia el conocimiento. En Colombia se hablan 68 lenguas nativas: 65 pertenecen a comunidades indígenas, dos son lenguas criollas —el creole del pueblo raizal de San Andrés y Providencia y el palenquero de San Basilio de Palenque— y una, el romaní, del pueblo gitano o Rrom. Cada lengua es una cosmovisión que llena de sentido el territorio, la memoria y la identidad cultural de estos pueblos. Luis E. García de Brigard, adicional a esto la riqueza artistica, social y cultural de los barrios y comunidades aledañas nos da a entender que colombia no es solo una, si no un conjunto de expresiones que nos hace diferentes entre una nación que tiene a uniformar los pensamientos.

 

3RITORI2  (territorios) es un proyecto de investigación artístico-pedagógico del artista visual Anderson García (visualagp) de la ciudad de Cali, que de manera independiente o con recursos publico o privados,  busca formalizar en los muros y en conjunto con las comunidades expresiones de resistencia y memoria con la técnica del graffiti .

El proyecto 3RITORI2  busca recopilar y retomar lenguajes visuales y lingüísticos de culturas indígenas, barriales y afrodesedientes de Colombia para llevarlo a murales en diferentes ciudades.