visual agp

/anderson garcía pérez

/bio

VISUAL FUCK, nace como una propuesta gráfica y audiovisual en el año 2005, “un colectivo de uno”, es decir un colectivo liderado por una persona, pero compuesto más bien de procesos, en los cuales se le adhieren integrantes temporales simpatizantes con el proyecto. Desde hace ya un tiempo y después de realizar varias propuestas en colectivo, VISUAL FUCK cambia de nombre para seguir con el seudónimo: “VISUAL AGP”, nombre con el cual se ha ganado su prestigio y participado en numerosos eventos de diferente índole en varias ciudades de Colombia.

Anderson García Pérez conocido en el ámbito artístico como VISUAL AGP es Licenciado En Artes Visuales de la Universidad Del Valle, pedagogo, artista urbano, pintor, aficionado a la fotografía y al diseño, además es productor y realizador audiovisual. Cofundador del proyecto “Centro Cultural Graffito Jam”  el cual trabaja en la creación de metodologías pedagógicas que les permiten a los jóvenes de los sectores populares aportar a su ciudad a través de la visión positiva de las Artes Urbanas.

En el año 2012 crea en la ciudad de Cali el grupo social gráfico urbano “La Ce Colors” colectivo de jóvenes de distintas edades, niveles educativos y estratos sociales que le apuntan a una intervención social, pedagógica y política de los espacios urbanos a través de técnicas como el Graffiti. Grupo que ha ganado un alto reconocimiento por su labor gráfica y sobre todo por su labor educativa con la comunidad.

En el 2015 hace parte de la fundación de la mesa de grafica urbana Cali, organización de artistas que trabaja, apoya y gestiona iniciativas comunitarias en la prevención de violencias en torno a las dinámicas del Graffiti en pro de la cultura grafica responsable y social, como líder de este proceso con comunidad se realiza en los barrios de la periferia de Cali el festival Borondo el cual lleva 3 ediciones.

En el 2016 ejerce la pedagogía como docente en diferentes instituciones educativas de educación técnica con énfasis en diseño y publicidad, participa en diferentes estrategias pedagógicas en territorios como AMAS, estrategia del ICBF quien trabaja el arte como una herramienta en prevención en el uso y reclutamiento de niños, jóvenes y adolescentes al igual que la prevención en el consumo de sustancias SPA, este trabajo se adelantó en diferentes poblaciones de Colombia y se coordinó por medio de la fundación AYARA de la ciudad de Bogotá.

En el 2017 entra al grupo de profesionales de la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali, a crear y formular la propuesta de procesos pedagógicos en prevención de violencias, reclutamiento y consumo de sustancias en comunidades de jóvenes vulnerables, además de ser uno de los gestores del evento de ciudad basado en la gráfica urbana llamado “Graficalia: Hablame en Colores, que por medio de murales, conversatorios y talleres habla temas de prevención, paz y cultura ciudadana.

Apasionado por la pedagogía sincera, con experiencia fresca y propositiva y con diferentes producciones tanto pictóricas, audiovisuales y pedagógicas, VISUAL AGP, junto a los colectivos a los cuales pertenece, se ha ganado un puesto en la nueva generación de creativos, quienes desarrollan y trabajan con Arte por nuevos espacios de reflexión, que brinden herramientas a niños, jóvenes y distintas poblaciones de Colombia.